Sección de pedagogos y psicopedagogos

COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN FILOSOFÍA Y LETRAS Y EN CIENCIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Sección de pedagogos y psicopedagogos

Convenio firmado con TEA Ediciones

El acuerdo permitirá a los pedagogos y psicopedagogos colegiados adquirir los test de evaluación del grupo editorial con un 5% de descuento
De izquierda de derecha, Ana Roa, colegiada  y miembro del grupo de trabajo de la Sección de Pedagogía del Colegio; Roberto Salmerón, decano del Colegio; Milagros Antón, directora general de TEA HOGREFE; y Cristina de Hita, directora del departamento comercial de TEA HOGREFE.

El acuerdo permitirá a los pedagogos y psicopedagogos colegiados adquirir los test de evaluación del grupo editorial HOGREFE TEA con un 5% de descuento. Además, este establece unos lazos de colaboración que facilitarán a nuestros colegiados asistir a encuentros formativos de actualización profesional en el uso de estos instrumentos de diagnóstico y recibir el boletín digital TEA INFORMA.

Durante la firma del convenio, la directora general de TEA, Milagros Antón, ha destacado la necesidad de que los pedagogos y pedagogas  “utilicen las herramientas más útiles, adecuadas y novedosas en su ejercicio profesional, porque consideramos que el uso de los mejores test contribuye a la calidad de las evaluaciones psicopedagógicas”.

Hay que resaltar, que TEA Ediciones está realizando desde hace años una importante labor para promover la calidad de los test usados en España; investigando y adaptando los modelos procedentes de autores americanos y europeos a la población española, e investigando y creando test elaborados por autores españoles.

El decano del Colegio, Roberto Salmerón, ha señalado que este convenio se suma a las acciones que el Colegio está potenciando en la Sección Pedagogía y busca ayudar a los colegiados pedagogos y psicopedagogos en su desarrollo profesional. “Consideramos que son profesionales imprescindibles en estos momentos, especialmente en el entorno escolar, donde estos compañeros desarrollan una labor de prevención y orientación de alta calidad”, ha dicho.

Este convenio se suma otra serie de acciones que el Colegio está activando, como el programa Encuentra un pedagogo, que se pondrá en marcha próximamente, y que responde a la necesidad de ofrecer un servicio de difusión y publicidad para los colegiados pedagogos que ejercen de un Gabinete psicopedagógico o trabajan por cuenta propia.  El servicio se ofrecerá próximamente en nuestra página web y permitirá a los ciudadanos disponer de una exhaustiva información en una base de datos de pedagogos colegiados, lo que supone una valiosa garantía en el servicio.

Test recomendados por TEA Ediciones:

Escala de detección del TDAH y Dificultades Asociadas (e-TDAH): Permite la detección y evaluación del TDAH y mide la sintomatología propia del déficit de atención, de hiperactividad  impulsividad, así como otras dificultades asociadas al trastorno. Aplicación de 6- 12 años. Leer más.

Perfil de Desarrollo DP-3: Screening desde el nacimiento hasta los 12 años que permite evaluar de forma rápida las cinco principales áreas de desarrollo infantil (Cognición, Motricidad, Socioemocional, Comunicación y Conducta adaptativa). Leer más.

Diagnóstico y detección temprana de la Dislexia (PROLEXIA): Herramienta destinada a cubrir dos finalidades. Por un lado, detectar tempranamente casos de dislexia, por otro, ayudar al diagnóstico diferencial para este trastorno. Aplicación de 4 años en adelante. Leer más.

Sistema de Evaluación de niños y adolescentes (SENA): Instrumento dirigido a la detección de un amplio espectro de problemas emocionales y de conducta. También permite detectar áreas de vulnerabilidad como la regulación emocional, la búsqueda de sensaciones, la rigidez o el aislamiento. Aplicación desde 3 a 18 años. Leer más.

Descarga el catálogo completo en:

https://www.teaediciones.com/Descargas/TEACatalogo2023/CATALOGO-TEA-EDICIONES-2023-RRHH.pdf
Scroll al inicio