Sección de pedagogos y psicopedagogos

COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN FILOSOFÍA Y LETRAS Y EN CIENCIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Sección de pedagogos y psicopedagogos

¿Cómo me colegio?

Los pedagogos, psicopedagogos y alumnos de cuarto curso de estas titulaciones, tienen tres situaciones de vinculación con el Colegio: colegiación, precolegiación e inscripción.

 Colegiado: El colegiado, debe estar en posesión de alguno de los títulos académicos que se incluyen en el Colegio. Tiene todos los derechos recogidos en los Estatutos y acceso a los servicios que ofrece el Colegio, y es elector elegible en los órganos de gobierno del mismo.
 Inscrito: El inscrito tiene derecho a los servicios en los mismo términos que el colegiado. No tiene voz ni voto en las Juntas Generales y en las Elecciones.
– Precolegiado: Pueden tener acceso a la precolegiación, con derecho a los servicios que ofrece el Colegio, los alumnos matriculados en el último curso académico de alguno de los títulos que son requisito para la colegiación. No tienen voz ni voto en las Juntas Generales y en las Elecciones.

Preguntas frecuentes:

He cursado un máster de Psicopedagogía y tengo un grado en Educación Infantil o Primaria ¿puedo colegiarme?
Sí, al tener un grado en Educación Infantil o Primaria te puedes colegiar.

He cursado un máster de Psicopedagogía y tengo una diplomatura en Educación Infantil y Primaria. ¿Puedo colegiarme?
En este caso, puedes inscribirte en el Colegio.

¿Puedo colegiarme si dispongo de un título de pedagogía/ psicopedagogía obtenido fuera de la UE?
Sería necesario homologar primero el título extranjero, pues carecería de validez en España mientras dicha homologación no se hubiera obtenido.

¿Puedo colegiarme si aún no he acabado la carrera?
Pueden precolegiarse los alumnos matriculados en el último curso académico para la obtención de alguno de los títulos que son requisito para la colegiación.
Los precolegiados tendrán derecho a los servicios que ofrece el Colegio, y además a la reducción de: 70% en la cuota de inscripción , 70% cuotas mensuales del año en que causen alta y en matrículas de cursos el mismo precio que los colegiados (si son gratuitos acceden a la gratuidad). Deben acreditar documentalmente que reúnen los requisitos para ser precolegiados.

¿Todavía no estás colegiado?

Scroll al inicio